Double Bachelor's degree: Bachelor's degree in Physical Activity and Sports Sciences and in Bachelor's degree in Physiotherapy

LORENTE CATALAN, ELOISA

Category: SENIOR LECTURER
Academic profile: Doctorate
Department: INEFC
Email: elorente@inefc.udl.cat

Teaching

Teaching Course Subject
Master's Degree in Secondary Education Teacher,Training & Language Teaching 1 INTERNSHIP - PHYSICAL EDUCATION
Master's Degree in Secondary Education Teacher,Training & Language Teaching 1 MASTER'S THESIS - PHYSICAL EDUCATION
Master's Degree in Secondary Education Teacher,Training & Language Teaching 1 TEACHING AND LEARNING - PHYSICAL EDUCATION
Doble titulació: Grau en CAFE i Grau en Fisioteràpia 2 DESIGNING SPORTS AND PHYSICAL EDUCATION PROGRAMMES
Doble titulació: Grau en CAFE i Grau en Fisioteràpia 3 EVALUATION AND INTERVENTION METHODOLOGY: TEACHING STYLES OF PHYSICAL AND SPORTS EDUCATION
Doble titulació: Grau en CAFE i Grau en Educació Primària 4 EVALUATION AND INTERVENTION METHODOLOGY: TEACHING STYLES OF PHYSICAL AND SPORTS EDUCATION
Doble titulació: Grau en CAFE i Grau en Fisioteràpia 5 BACHELOR'S THESIS
Doble titulació: Grau en CAFE i Grau en Educació Primària 5 BACHELOR'S THESIS

Research

Thesis Year Direction
Autogestión en Educación Física: Un estudio de caso en Secundandaria 2005 Miquel Martínez Martin/ Mª Rosa Buxarrais Estrada
Publications Year Authors Type
Autogestión en educación física. Transformando las relaciones en el aula. 2019 Eloísa Lorente-Catalán; Alfredo Joven; Estel Gatell Article en revista divulgativa
Utilización de una escala graduada (rubrica) para la autoevaluación de trabajos escritos en la formación inicial del profesorado de educación física (FIPEF). Percepción de su funcionalidad por parte d 2016 López-Pastor V, Pérez-Pueyo A, Barba JJ, Lorente E. Article d'investigació
Student teachers' understanding and application of Assessment for Learning during a Physical Education Teacher Education course 2016 Lorente-Catalán E; Kirk D. Article d'investigació
El uso de una escala graduada de autoevaluación y heteroevaluación con fines formativos y sumativos 2015 Lorente-Catalán, E Acta congrés
La integración del concepto de evaluación para el aprendizaje en el desarrollo de una asignatura. Un estudio de caso en formación inicial del profesorado de Educación Física. 2014 Lorente E; Kirk, D Acta congrés
Making the Case for Democratic Assessment practices within a Critical Pedagogy of Physical Education Teacher Education. 2014 Lorente E; Kirk D. Article d'investigació
La escala de valoración: Un instrumento de evaluación para el desarrollo de las competencias transversales de los futuros docentes y sus futuros alumnos. 2013 Pérez-Pueyo A; Barba JJ; Lorente E y López-Pastor V Capítol de llibre d'investigació
Alternative Assessment in Physical Education: a Review of International Literature. 2013 López-Pastor V.; Kirk D; Lorente-Catalán E; McPhail A; Mcdonald D Article d'investigació
Alternative democratic assessment in PETE: an action-research study exploring risks, challenges and solutions 2013 Lorente E, Kirk D. Article d'investigació
Level of definition and coherence of the units of body expression in PETE programmes. 2013 Lorente E; Montilla-Reina MJ; Romero-Martín MR Acta congrés
Ventajas e inconvenientes de la evaluación formativa en grupos numerosos. Experiencia en una asignatura troncal del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 2013 Lorente E Acta congrés
Grado de Definición y Coherencia de los Programas de Expresión Corporal en las Titulaciones Universitarias de Educación Física. 2013 Lorente E; Montilla MJ; Romero M Article d'investigació
Estrategias de evaluación democráticas en la licenciatura de CAFE del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya, Lleida. 2012 Lorente E Acta congrés
The Knowledge base for Physical Education Teacher Education (PETE); a Case Study of one university programme in England. Congreso: 2011 Lee CH; Kirk D; O’Donovan T; Lorente E Acta congrés
Students’ Participation in the Assessment Processes: a Case Study of Self, Peer and Co-assessment in PETE. Parte del Symposiun : International Symposium on Critical Pedagogy in PETE programs. Lugar de 2011 Lorente E Acta congrés
SANTE Handbook. Good examples of Health enhancing physical activity across Europe. Sport Action Network Europe. 2011 Benedici S; Tharsgaard A; Streber A; Sante Advisory Group (Capelli G; Borgogni A; Lorente E; Digennaro S Llibre d'investigació
The impact of Physical Education base on Autonomy and Responsibility on Students’ Everyday Life: a Longitudinal Case Study 2011 Lorente E; Joven A Article d'investigació
Formative Assessment: Research and Learning through Networks of Higher Education 2011 Lorente E; Martínez L Acta congrés
Conceptualización y aplicación de la evaluación formativa en el contexto universitario británico. El caso de la asignatura “Assessing Learning and Developing Teaching” en la Faculty of Education and S 2010 Lorente E; Kirk D; Newton A; Bowler M Acta congrés
Coherencia entre el discurso y la acción. Evaluación formativa y compartida en la asignatura “Evaluación de la Educación Física en el curriculum” del INEFC de Lleida 2009 Lorente, E. Acta congrés
Desaprender para avanzar. Revisar para cambiar. 2009 Lorente E; Lacasa E Capítol de llibre d'investigació
Autogestión en Educación Física: Una Investigación Etnográfica. 2009 Lorente E; Joven A Article d'investigació
Estimular la responsabilidad y la iniciativa: Autogestión en EF 2008 Lorente, E. Article d'investigació
Una experiencia de Evaluación formativa y compartida en la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del INEFC de Lleida 2008 Lorente E Acta congrés
Educación Física y consumo responsable. Una propuesta desde el juego tradicional y popular 2007 Lorente E; Casasnoves J; Ochoa J Capítol de llibre d'investigació
La evaluación, elemento clave en el desarrollo y la optimización del prácticum en el caso del INEFC de Lleida 2007 Lorente E Acta congrés
De camino a Bolonia. La utilización de metodologías centradas en el alumnado en la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del INEFC –Universidad de LLeida Lugar celebración: Barc 2006 Lacasa E; Lavega P; Lorente E; Salas C; Torrents, C Acta congrés
Educación a través del conflicto y de la actividad física. 2005 Abarca L; Lorente E Acta congrés
El alumnado como dinamizador de la actividad física extraescolar. Una experiencia de autogestión en Secundaria. 2005 González C; Lacasa E; Lorente E Capítol de llibre d'investigació
Dar respuesta a la transversalidad desde la Educación Física. Orientaciones para la intervención didáctica. 2001 Lorente E Article en revista divulgativa
Una experiencia sobre como responden los alumnos ante una Educación Física emancipatoria. 1999 Lorente E; Lacasa E Acta congrés